jueves, 11 de abril de 2013

¡EUROCINE 2013 LLEGA A BOGOTÁ EN ABRIL!

Buenos señores, alístense porque el próximo 17 de Abril de 2013 se inaugura en Bogotá el Festival de Cine Europeo. Si ustedes nos leen desde otras ciudades como Medellín o Cali, también hay festival por esos lares! Eso sí.. toca esperar un poco hasta Mayo.

En esta versión 19, el festival trae como invitado especial a Los Países Bajos y una columna vertebral estructurada con el género "Película de Carretera".

Ustedes se acordarán de este género por películas como "Carretera Perdida" de David Lynch, "Y tu Mamá También", "Diarios de Motocicleta", "Asesinos por Naturaleza"; en fin son muchos títulos destacados que han sido concebidos bajo este género.
Si quieren ir calentando motores pues échense la mirada a estos títulos y se van ambientando.


 

Otro dato es que si ustedes son muy amantes del cine, Plan B está regalando entradas a la inauguración en el Jorge Eliecer Gaitán para el próximo 17 de Abril. Tienen que responder 3 preguntas y enviarlas al mail que encontrarán en este link.
 
El festival se inaugurará con el título Kauwboy, un drama cuyo protagonista es un chico de diez años con un pájaro de mascota. El filme ha tenido bastantes nominaciones importantes en festivales del viejo continente y ahora podremos tenerla acá en nuestra ciudad.
Estos próximos doce días de cine contarán con su tradicional muestra de cortos, la sección oficial del festival, arte en el cine y otras sorpresas que prometen brindarnos unas jornadas bien estimulantes a nuestros sentidos.

Por otro lado el Goethe Institut ya nos reveló la selección de películas alemanas con las que contará el festival y realmente  pintan muy interesantes y de gran valor artístico. Para ver las sinopsis visiten el calendario de eventos de la página del Goethe Institut Colombia.

Reiteramos entonces la invitación al festival y esperamos disfrutarlo con toda. Quédense pendientes pues realizaremos las respectivas reseñas de las películas que encontremos destacadas del festival. Es más, si nos ganamos las entradas a la inauguración, también les contamos todos los detalles de kauwboy.
Acá les dejamos un vistazo de lo que fue la proyección exclusiva para prensa
¡A ver cine europeo!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario