
foto por etaupoc
En esta época decembrina son muchos los ánimos que se despiertan; desde el espíritu de familia, de festejo de despilfarro, hasta grandes nostalgias, tristezas y hasta rabia.
Según la tradición, la familia se reúne en conmemoración y reafirmación del nacimiento de Jesús, con celebraciones que evoquen unión y felicidad. Lastimosamente, hoy en día la navidad es una fecha en la que el despilfarro y el consumismo son los dioses adorados y los personajes alrededor de los cuales las familias se reúnen y gozan con infinito júbilo. Bueno, por lo menos eso es lo que pintan los comerciales de coca-cola, de carnes frias, de galletas y de todos los productos que se compran en esta fecha. Sin embargo, en vez de ser una oportunidad para la solidaridad, la fraternidad y un cambio espiritual, pasamos las horas pensando en qué nos van a regalar, en qué vamos a comer, vestir,etc.
Bueno, esta entrada no la voy a alargar pues está muy clichuda y aburrida, entonces feliz año nuevo y que todos sean muy felices.
Es un post que bien vale la pena ser alargado, sólo con la repetición de ideas se logrará un cambio. Los puntos que se tocan son claves para que aunque sea lleguen a unos pocos que quizá logren propagar un mensaje. Ánimo!!.
ResponderEliminar