
foto y diseño por Hèctor Saavedra-Uploading ideas- todos los derechos reservados
La brisa salina golpea con una fuerza ya ancestral, en la arena diminutas partículas resplandecen como escarcha blanca sobre un manto aterciopelado, el sonido de las olas es inconfundible, casi se siente una demoledora sensación de paz.
Miles historias han navegado por allí como botellitas con mensajes secretos, miles de esas historias se desvanecen con cada trozo que se desprende y se pierde en el indolente olvido del mar.
Y El pasado glorioso, el pasado glorioso, no es más que una foto amarillenta en el recuerdo nostálgico de un viejo pescador y los ojos que lo han visto marchitarse, lo han visto convertirse ahora en una masa esquelética, deleble, vulnerable.
Yo estoy ahí, camino por esa vieja y corrosiva estructura de hierro y cemento, cuido mis pasos, mientras el agua se cuela escurridizamente por entre las agrietadas columnas. Una atmosfera tibia toca mis mejillas, el sabor salino del Caribe se cuela en tu boca, es posible oler su esencia, al fin he llegado, me siento parte, es puerto…
Muy bueno lo que escribiste, y muy lindas fotos!
ResponderEliminarSaludos.
Una desgracia, para variar, eso del muelle. Opino que no lo van a arreglar. Buena nota, muy personal.
ResponderEliminarEstán enlazados:
http://perrohijueputa.blogspot.com
Entre caracolas,y el fuerte y soleado atardecer,
ResponderEliminarentre mis manos y la blancura de la tierra,
que hoy tristemente veo desaparecer,extraño
sus brillos como cristales de oro entremezcados
el aroma a tierra salobre a cangrejos,a jaivas .
Hoy el aroma es otro y me distancia,
es a cádaver que agoniza nuevamente despues
de morir.Ojalá y no vuelvan a maquillar el cádaver.Excelente fotografía,tocó mis entrañas poeticas.Mi admiración y aplausos.