sábado, 26 de enero de 2013

LA MOTTA: LA REVOLUCIÓN DEL TAMBOR Y LA GOZADERA HECHA MÚSICA

Por Adriana Yee Meyberg

Según la Real Academia de la Lengua Española, una mota es:


mota.
1. f. Nudillo o granillo que se forma en el paño, y se quita o corta con pinzas o tijeras.
2. f. Partícula de hilo u otra cosa semejante que se pega a los vestidos o a otras partes.
3. f. Mancha, pinta o dibujo redondeado o muy pequeño.
4. f. Defecto muy ligero o de poca entidad que se halla en las cosas inmateriales.
5. f. Pella de tierra con que se cierra o ataja el paso del agua en una acequia.



Pues bien, así como una mota que no se despega de sus sacos, llega La Motta, un proyecto musical nacido en el distrito capital. Un grupo que llega a quedarse sonando en el cerebro y que no se despegará pues llega a fastidiar el estatus quo.

La Motta  está conformada por Guillermo Ceballos (Guille) en la guitarra, Alfredo Sánchez (Alfred) en el bajo, Kevin Vásquez (Joko Motta) en la voz y John Gómez (Johnny) en la Batería.
Desde sus inicios la idea central de la música de La Motta ha sido fusionar sonidos rock, sonidos latinoamericanos y rap. Esta fusión se debe principalmente a las historias y formaciones musicales de cada uno de los integrantes, quienes traen elementos picantes y emocionantes a este mix musical.

Todas sus historias han hechos del sonido de la banda una mezcla perfecta entre el sabor de la salsa, la cumbia y el merengue, el poder y la fuerza del rock y el carácter contestatario característico del rap. Las letras de La Motta se centran en la rumba, el amor y la libertad con espíritu rebelde y con un gran interés por rescatar los derechos y el valor de las costumbres y alma latinoamericanas.

"Si no podemos cambiar el mundo, por lo menos cambiaremos nuestro propio mundo". Bajo esta convicción existe La Motta. La agrupación se dedica a hacer música que alegre corazones, que exalte mentes y electrice cuerpos.

Convencidos de que corazones alegres y unidos hacen más que corazones opacos, La Motta hace música en comunidad y la lleva a todos sin ningún tipo de frontera. Rumba y revolución como estandarte de la banda guía el curso de este gran proyecto.


Apoyados en su música incursionan en proyectos y causas sociales, ecológicas y culturales y con entusiasmo gritan: "¡porque si no se puede bailar... no es nuestra revolución!"

Acá les dejamos un video de su presentación en el showcase de Bogotá Ciudad Rock 2011, en la que tuvieron una destacada participación. ¡A bailar para cambiar el mundo!
Pueden seguir este gran proyecto en redes sociales en http://www.facebook.com/lamottabogota
y en twitter @lamottabanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario