jueves, 24 de enero de 2013

LA CHISPA DE LA VIDA...O ¿LA CHISPA DE LA MUERTE?




Reseña por Adriana Yee Meyberg

Alex de la Iglesia nos sorprende una vez más con su nueva película: La Chispa de la Vida.

Si bien no nos muestra su violencia física habitual, la violencia y crudeza emocional humana de esta película son de niveles altísimos.
Con gran sencillez escenográfica y con una relación de sucesos directa, sin rodeos y sin complejidades literarias; Alex de la Iglesia nos expone sin reparos y sin reservas a lo poco humanos que nos hemos vuelto, y a la fuerza del dinero que ha desplazado en la escala de valores a la dignidad humana.

Un publicista desempleado en medio de una crisis económica profunda, en busca de trabajo se ve enfrentado a toda clase de desplantes y humillaciones sin ningún resultado positivo.
Con la esperanza de encontrar el antiguo hotel en el que pasó la Luna de miel con su esposa, va a Cartagena (la de Murcia, España), y lo que encuentra es la restauración de un antiguo coliseo romano que está en vísperas de inauguración. Una cosa lleva a la otra y por cosas de la vida sufre un accidente en el que se le clava un hierro en el cráneo. En medio de la conmoción  hay un desfile incesante de juegos políticos, comerciales y de medios que llevan a la historia por caminos inesperados en donde el morbo, la indiferencia y la comercialización reinan por sobre la dignidad humana.

Alex de la Iglesia nos pone en jaque en esta película, en donde el corazón y la mente se debaten, se cuestionan seriamente los valores y ciertamente te deja azotado contra el piso.

Realmente una obra que vale la pena, y puedo decir sin duda que la falta de pudor de Alex de la Iglesia, logra obras que nos gritan la verdad en la cara y expone totalmente lo podridos que estamos como sociedad y raza.

¡+1 para Alex de la Iglesia y su Chispa de la Vida!

Acá el trailer para que le echen un vistazo



2Y94R2GSSGC5

No hay comentarios:

Publicar un comentario