viernes, 4 de noviembre de 2011

FESTIVAL SOMA 2011-MUCHA EXPECTATIVA, DÉBIL PRODUCCIÓN



Anoche 3 de noviembre se llevó a cabo en Bogotá el Festival Soma, Arte y Tecnología. 2011. El festival que contaba con un excelente cartel de artistas se quedó corto en cuanto a la producción general del evento. Cabe destacar que de tecnología no tenía sino el nombre y unas pequeños artefactos regados por el lugar.

Después de varios meses de haberse hecho pública la noticia de que Interpol sería parte del cartel del SOMA 2011 y que estaría al lado de tremendos artistas como Booka Shade, Polarsets, Superlitio, entre otros, por fin llegó el tan esperado 3 de noviembre y las expectativas crecieron como la espuma. Sin embargo desde la entrada uno empezaba a dudar de la calidad del evento. El lugar: una bodega abandonada que dejaba la impresión de haber sido donada por algún patrocinador buena gente y que no tiene ninguna idea de acústica. Pobre adecuación y ningún tipo de muestra de tecnología a parte de unas pantallas ni siquiera visibles con unas imágenes. El sistema de sonido puede que haya sido el apropiado pero el lugar no era el más adecuado para tratar con respeto a los artistas y a los asistentes.
Los músicos dejaron la piel en el escenario y lo dieron todo para tapar con su música (bueno a los que no se les cayó parte del escenario) la terrible acústica del lugar. La gente trató de responder lo mejor que pudo y gozarse el evento hasta el final, el ambiente de rumba y la pola fría hicieron que los asistentes poco a poco olvidaran que estaban tan abandonados por los productores del evento como la bodega por su dueño. Sin embargo aquellos que por diferentes razones no pudieron sumergirse en las delicias del alcohol y que lo único que querían era ver a sus artistas y escuchar su música, tuvieron que acudir al romanticismo del fan para disimular el enojo que daba estar en un evento con tantas debilidades.

 
Lo positivo de la jornada, fueron los artistas quienes a pesar de las malas condiciones para el concierto, sudaron la gota gorda y dejaron el alma en el escenario.
Se le abona a los organizadores el hecho de crear estos espacios que permiten traer artistas de un nivel diferente y que piensan en otro tipo de público, se sabe que en Colombia es bien complicado realizar eventos de carácter independiente y con tintes underground, pero eso no es excusa para no tener cuidado con la calidad del evento. De no ser por los artistas, el festival no hubiera pasado de ser un “toque” más de garaje. Después del Coliseo cubierto el Campín el peor lugar para hacer un concierto es una bodega.
Esperamos que para la próxima venida de Interpol, que al parecer quedaron muy contentos con el público, podamos verlos en un espacio acorde con la calidad de la banda y con las condiciones para apreciarlos de verdad. Asimismo esperamos que en el próximo SOMA se vuelvan a traer artistas grandes pero que sea un evento con mucha más calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario