jueves, 25 de junio de 2009

ATAQUE A LA CULTURA


foto por bidari algunos derechos reservados. flickr.com

En las fechas entre el 4 al 11 de julio, tiene lugar en la ciudad de Medellín el Festival internacional de Poesía. Todos los años es organizado por la corporación prometeo y tiene muchos seguidores y espectadores ávidos de poesía y de ver nuevas expresiones, así mismo como muchos artistas que gozan con estas fechas expresando sus obras, sus poesías y todas las actividades que tienen cabida en este evento que enaltece nuestra cultura y nuestro espíritu.

Sin embargo, esta fecha se oscurece gracias al régimen bajo el que tratamos de subsistir, siendo este festival, que fue nombrado patrimonio histórico de la nación,objeto de sucias investigaciones por parte de la Fiscalía 74 especializada de Medellín dizque por pertencer a grupos insurgentes, los organizadores de la corporación prometeo están siendo investigados, especialmente el poeta Fernando Rendón quien dirige todo el proyecto y esta corporación.
Es un ataque de frente a la cultura, es un ataque de frente que gracias al régimen de "seguridad democrática" convierte a los opositores y a cualquier persona que muestre un lado humanista con sentido social a través de muestras culturales como éstas, en terroristas.

Vale la pena recordar como un general franquista exclamaba:" ¡cada vez que escucho a palabra cultura le echo la mano a mi pistola!" ¿Habrá alguna diferencia con nuestra situación diaria bajo el régimen uribista en esta país?(tomando de texto orginal de "la voz")


La inteligencia y la cultura son claros objetivos del sistema por nutrirse de componentes que son claramente enemigos del uribismo. Sólo hace falta recordar cómo la actriz Patricia Ariza también fue víctima de estos ataques y cómo el repudio fue generalizado interna y externamnete. Así mismo las universidades son blanco de chuzadas, investigación a cada uno de sus estudiantes, las ONG'S también son interceptadas y sin fín de casos que demuestran cómo la cultura quiere exterminarse sobre todo si sique su sagrado fin de enaltecer la divinidad humana, su entorno, el equilibrio y armonía a través de la verdad y el enaltecimiento de nuestra naturaleza y lo social.

El país y el mundo debe oponerse a tal abuso de poder y tal fascistización de nuestra sociedad bajo este régimen y ponernos en defensa del Festival Internacional de Poesía de Medellín y todas las expresiones culturales y artísticas atacadas por la violencia uribista.

texto de referencia. Ataque a la Cultura. Carlos A. Lozano Guillén. Mirador. Semananario Voz, edición 2496.

fotos en orden de aparición por
maam medellín
matacandelas
roteshaar
flickr.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario