domingo, 15 de agosto de 2010

FIN DE SEMANA FESTIVO EN LA CAPITAL Y EN EL PACÍFICO COLOMBIANO


Pues bien, la capital cerró con broche de oro su cumpleaños con el Festival de Verano 2010.
Hoy se clausuró el festival con los artistas Fonseca, JBalvin y Don Tetto.
Los Bogotanos disfrutaron de programaciones deportivas, recreacionales y culturales durante todo el festival incluida una cometa-manía en la que no sólo se reactivó la economía por la venta de estos dispositivos voladores de todos los tamaños, sino que el cielo se inundó de colores y los pájaros se preguntaron si tenían nuevos congéneres o si estaban en terrenos desconocidos.
El festival de verano (con mucha lluvia por cierto) contó con una playa al frente del lago del parque Metropolitano Simón Bolívar, con demostraciones de deportes acuáticos y muchas actividades para que grandes y chicos no tuvieran excusa para aburrirse.
Por los lados del pacífico Colombiano, la fiesta no pasó para nada desapercibida. El festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez hizo del fin de semana de los caleños y lugareños de los alrededores una rumba a son de música autóctona con grupos como Grupo Socavón, la orquesta Filarmónica de Cali con la Negra Grande de Colombia y Gualajo, Agrupaciòn Sin Nombre Son, Herencia de Timbiquí, Bonga Kuenda, Cortejo Afro y Markitos Micolta y su Sabrosura.
Sin embargo, música no fue de lo único que disfrutaron los habitantes del pacífico; en la programación se contó con muestras gastronímicas, fotográficas, charlas y conferencias.
Todo al rededor de la cultura de la costa pacífica Colombiana; mejor dicho, un excelente festival para exaltar nuestra cultura y disfrutar de ella.
El fin de semana fue de gran movimiento, esperamos que se siga repitiendo, brindando alegría y cultura a los habitantes colombianos y que todos los rincones del país se inunden de fiesta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario