martes, 18 de agosto de 2009

Un Agosto de Verano y de Literatura!


foto por opinkytaku.flickr.com

Pues Agosto no sólo nos trajo vientos, cometas y playas improvisadas al pie del lago del parque simón Bolívar; también nos trajo libros y muchas palabras por leer.
En efecto, la feria del libro de Bogotá cambió por primera de vez de fecha. Estabamos acostumbrados a recorrer los pabellones de corferias en Abril pero bajo tantos chaparrones de agua y libros mojados, Agosto con sus vientos prefiere transportar las palabras, versos y cuentos que esta nueva edición de la feria nos trae.

La feria del libro viene a apoyar la gran gestión de todos los proyectos al rededor de la literatura que nos ofrece la ciudad. Junto a libro al viento, Los paraderos para libros para parques (PPP), las lecturas en voz alta, los clubes de lectura, jornadas de trueques de libros; la feria del libro viene con pie gigante y fuerte a recordarnos por qué bogotá es la capital internacional del Libro.

Y como si fuera poco, el invitado de honor de este año es México! País de una de las literaturas más antiguas e importantes de la lengua española.
Hace dos años Colombia fue el invitado de honor de la Feria del Libro de Guadalajara.

Los escritores mexicanos que estarán en la feria del libro son de alto reconocimiento e importancia: Carlos Fuentes, Jorge Volpi, Gabriel Zaid, Carlos Monsiváis y Jose Emilio Pacheco, por mencionar algunos.

Unámonos pues al protagonismo de nuestra ciudad con esta vigésimo segunda edición de la tan querida Feria del Libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario