sábado, 30 de mayo de 2009

Cierre del cine club "El Muro" - "mañana será otro día"


Foto: El Tiempo Joana Toro
Adolfo Ayala, creador y director de Cineclub El Muro

Ayer fue la última jornada (por ahora) del cineclub EL muro, después de 14 años de funcionamiento en el Teatro Astor Plaza. No es un cierre definitivo, es sólo una pausa es por esto que su creador Adolfo Ayala tituló esta jornada "mañana será otro día", retomando el nombre de la película de Bernard Tavernier, que precisamente fue proyectada ayer.

El cierra momentáneo pero indefinido se hace debido a que el cineclub entra en espera para poder contar con una nueva sede y financiación para retomar sus tareas. El Muro tiene un déficit de 50 millones de pesos y le llegan cartas de aseguradoras con estados financieros y advertencias de embargo, El muro siempre ha trabajado con pérdida, pero ya no es sostenible, por eso se da el cierre y se espera poder contar con apoyo para el que cineclub no muera.

De hecho ya El muro está estudiando dos posibles teatros como escenarios además existe la posibilidad de un subsidio oficial.

Mientras llega ésto, el Muro descansa hasta nueva orden

1 comentario:

  1. DEBEMOS APOYAR A ESTE CINE CLUB QUE NOS DA LA POSIBILIDAD DE ESPARCIMIENTO, ES INCREÍBLE QUE EN ESTA CIUDAD LA GENTE NO ASISTA MASIVAMENTE AL CINE ARTE, EN PAÍSES COMO ARGENTINA HAY CINES ESPECIALIZADOS EN CINE ARTE Y SON LOS MÁS COSTOSOS PARA EL INGRESO PERO IGUALMENTE VIVEN LLENOS, NOS FALTA CULTURA BOGOTANOS Y GENTE QUE VIVE ACÁ QUE NO ES DE BOGOTÁ

    ResponderEliminar