sábado, 14 de abril de 2012

¿QUÉ CARAJOS ES PERFORMANCE POETRY?

foto tomada por nailest. protegida por licencia 2.0 genérica de creative commons. atribución-no comercial-compartirigual

Hace unas semanas hemos hablado de Performance Poetry, sin embargo, muchos de ustedes se estarán preguntando en realidad ¿qué carajos es eso de performance poetry?
Pues bien, El sólo acto de sacar la poesía del papel para compartirla de manera oral con otros puede denominarse performance poetry. Esto implica compartir la poesía reconociendo al público desde el simple contacto visual hasta los actos más histriónicos. A nosotros nos gusta llamarla Poesía en escena.
Sin importar los motivos que nos lleven a ser poetas en escena, debemos recordar que principalmente estamos brindando un servicio a un público. Siendo esto así, el público debe ser tratado con la consideración que merece, y siempre hay que tener en cuenta que estas personas pagaron por ver un acto. La traducción de esta consideración se debe ver en la puesta en escena, como se dicen las cosas, qué tanto se planificó el acto, qué valor agregado estamos brindando como artistas de las letras.
foto por Nic Mcphee. Protegida por licencia 2.0 genérica atribución-compartirigual de creative commons

Habiendo dicho ésto, los invitamos a que sean partícipes de esta iniciativa y muestren su poesía en escena durante el II Festival de Poesía Inédita Cuarto Menguante, tienen tiempo hasta el 15 de mayo.

A lo largo de este mes estaremos publicando una serie de tips y recomendaciones para todos los participantes de modo que puedan preparar su acto y convertirse en unos poetas en escena, no se los pierdan, construyamos juntos una escena local de poesía en escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario