sábado, 4 de septiembre de 2010

CICLO DE CINE ROSA 2010 EN BOGOTÁ



El pasado 3 de septiembre se dio clausura al ciclo rosa en la ciudad de Bogotá. Este ciclo que ya se lleva realizando desde hace diez años se ha convertido en referente cultural en cuanto a la promoción de la reflexión en el tema de la diversidad sexual.
En cada versión del ciclo, se hace muestra de películas de festivales internacionales especializados y una convocatoria a nivel nacional para realizadores colombianos que permita la muestra de material reciente y propio.
Esta vez, el ciclo rosa contó con títulos como: Amphetamine, Permanent Residence, Mentiras y Gordas, Plan B, Ander, El niño Pez, Carne de Neón, Duchas frías, Agnes und seine Bruder, entre otras. También se hizo presentación de cortometrajes.
Del 26 de Agosto al 3 de Septiembre, Bogotá contó con la cinemateca distrital, la sala fundadores y el auditorio Jorge Enrique Molina para ver una programación llena de matices, reflexiones y llamado a la tolerancia, integración y cohesión en el respeto a la diversidad sexual.
Ahora este ciclo se prepara para ir a cali en donde seguramente también será un éxito, allí los caleños tendrán la oportunidad de apreciar esta muestra en la cinemateca la tertulia y en Proartes.

Este gran ciclo ha podido ser realidad gracias al gran trabajo de la red Kayman, el instituto PENSAR de la universidad Javeriana, el centro Colombo Americano de Medellín y un grupo de investigadores sociales y además de la muestra del ciclo rosa, se realizan paralelamente el ciclo académico del instituto PENSAR , una exposición coordinada por el Museo Nacional y un diplomado virtual certificado por la universidad javeriana.
Definitivamente este tipo de iniciativas son un triunfo para la sociedad, un paso hacia el desarrollo y evolución de la mentalidad y una ganancia en cuanto al profundo sentido humanista que debemos adoptar en el diario vivir.
Felicitaciones a Colombia, felicitaciones al ciclo rosa, a todos los que lo hacen posible y a todos los que lo apreciamos y nos integramos al proceso de cambio tan urgente en esta sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario