sábado, 26 de septiembre de 2009

CUBA MUESTRA UNA VEZ MÁS UNA REVOLUCIÓN CONSOLIDADA


foto por RADIO NACIONAL DE COLOMBIA. FLIKR.COM

En días pasado la plaza de la revolución en la Habana Cuba fue testigo de cómo más de un millón de personas asistían en torno a una fiesta llena de música y paz.
Artistas de todo el mundo llegaban a la Habana llenos de emoción ante una juventud unida, diversa y llena de emoción, coreando canciones que hoy por hoy son de todos y para todos.

Cuba, una gran plaza para el arte y el compartir, los artistas derramaban lágrimas ante tanto amor que se emanaba en el gran concierto sin fronteras.
Se demostró que el amor no tiene fronteras y el hecho de escoger a Cuba como lugar para el evento es una clara muestra de que bloqueos de cualquier tipo (y me refiero a USA) que atentan contra el pueblo y la soberanía de las naciones por cuestiones ideológicas, son inaceptables a la hora de hablar de democracia, libertad y tolerancia para la convivencia pacífica y constructiva.

Juanes, contra toda la oposición que hicieron los exiliados, construyó un gran concierto al que casi toda la Habana asistió, hubo diversidad artística, con participantes de la nueva trova como el gran Silvio Rodríguez, Luis Eduardo Aute, Carlos Varela, pasando por la fusión, tropical, urbano, pop/rock,como las presentaciones de Orishas, Juanes, Miguel Bosé, Van van, Olga Tañón y muchos otros, lo que fue respuesta para todos los gustos! Los asistentes eran de varios países, y fue una fecha llena de alegría y de reafirmación de los avances sociales y consolidación de un proceso revolucionario que hoy en día es bandera y símbolo de la juventud cubana.

¡Qué bueno que la música se reúna entorno a la amistad y la integración mundial con tolerancia, respeto y fraternidad!

Una felicitación a Cuba, los artistas y a todo el apoyo dado en todo el mundo.

¡Viva la música, viva el arte, viva la solidaridad,viva la integración, viva Cuba!


1 comentario: