viernes, 3 de abril de 2009

XV Festival de Cine Europeo- está ud. invitadísimo!


foto por serviciocolectivo.algunos derechos reservados. flickr.com

Hace más de una década el festival Eurocine fue fundado por los institutos culturales y las embajadas de la comunidad europea en Colombia. Detrás de su forma actual, desde el principio la idea fue ofrecerle al público colombiano cada año una selección de nuevas películas europeas. Ahora después de 14 años de su existencia, Eurocine ha tenido un éxito abrumador, con cientos de películas del "viejo continente", y su exhibición tanto en las grandes como en las no tan grandes ciudades de Colombia. Este año: Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga.

Cine alemán de selección:

„Jerichow“, Christian Petzold, 2008 - (Jericó):
Thomas se muda a la casi ruinosa casa de su fallecida madre. Él no tiene absolutamente nada de dinero cuando conoce a Alí, propietario y administrador de puestos de comidas rápidas y a su esposa Laura. Thomas se siente atraído por la bella Laura, quien está atrapada en el matrimonio con Ali debido a elevadas deudas. Por cosas del destino, Alí debe viajar a Turquía y decide nombrar a Thomas como su reemplazo. Esta es la oportunidad para Thomas y Laura - pero ¿cómo pueden librarse de Ali?

„Wolke 9“, Andreas Dresen, 2008 - (Cloud 9):
Inge, de casi 70 años, se ha enamorado de Karl, quien ya casi cumple los 80. Es pasión y sexo. Sin embargo, Inge ha estado felizmente casada con Werner durante 30 años. Ella ama a su marido y él siempre ha sido bueno con ella. El amor necesita tiempo. Sin embargo, tiempo es lo que ninguno de los tres tiene.
„Kirschblüten-Hanami“, Doris Dörrie, 2007 - (Flores de cereza):
A Rudi, quien sufre de cáncer, sólo le quedan unas cuantas semanas de vida. Solo su esposa Trudi sabe realmente cómo está él. Por eso ella decide seguir el consejo del médico y junto a su esposo emprende un último viaje para ver a sus hijos en Berlín. Una vez allí, ambos ven lo ocupados que están y continuan su viaje al Mar Báltico. Aquí se da un trágico giro.

„Ein Freund von mir“, Sebastian Schipper, 2006 - (Un amigo mío):
Diferentes no podían ser Hans y Karl: Karl es un joven y exitoso matemático que trabaja con éxito en una aseguradora, el artista Hans apenas si logra mantenerse a flote con empleos temporales. Tras la pregunta de Hans a Karl si es feliz, Karl no encuentra una respuesta. Hans entonces empieza a mostrarle las cosas que lo hacen feliz y esto incluye compartir todo, incluso a Stelle. Y aunque todo esto es demasiado para Karl, es difícil deshacerse de un amigo como Hans y una mujer como Stelle, difícil de olvidar...

„Yella“, Christian Petzold, 2007, 87 Min. - (Yella):
Yella es exitosa en su trabajo y está ligada a su no menos exitoso jefe Phillip. Pero eso no siempre fue así. Hace mucho tiempo, antes de su llegada al oeste de Alemania, Yella vivió en el este, en un matrimonio disfuncional y tuvo que ver como la empresa de su marido era declarada en quiebra. Afortunadamente ahora todo es diferente. Pero las voces del pasado persiguen a Yella. ¿Es su vida de verdad la realidad actual o un sueño?

„Schläfer“ (Benjamin Heisenberg, 2005, 100 Min.):
Es su nuevo colega de Argelia un terrorista encubierto, se pregunta el joven cientifico Johannes, cuando la central de inteligencia le pide su ayuda. El debe espiar a los supuestos terroristas. Primeroel se niega. Pero despues los dos hombres se enamoran de la misma mujer…

Màs informaciòn en http://www.goethe.de/ins/co/bog/ver/es4284424v.htm

foto de yella por muckster. algunos derechos reservados. flickr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario