viernes, 10 de abril de 2009

¡A reducir costos!


foto por sirmikester. algunos derechos reservados. flickr.com

Las empresas se han visto gravemente afectadas por la crisis económica mundial y sus ventas se han disminuúido de tal forma que resulta imperativo una reducción de costos.
Las empresas así como los gobiernos del mundo entero están optando por la opción del software libre. El costo de las licencias para poder usar el software privativo asciende a cifras bastante altas y asumir ésto es cada vez algo a lo cual se le da más consideración y análisis. A los monstruos del sopftware privativo se les está acabando el reinado con el gigante linux que cada vez más fortalecido y con libre acceso y libre configuración por su código abierto, es el revolucionario informático y más que eso, es todo una cultura que al rededor de la premisa de liberar, se ha constituido junto a la cultura libre(creative commons, copyleft) y el conocimiento libre(wikipedia)en un gran competidor e innovador en todos los campos de la cultura.

En ese orden de ideas, muchas empresas están optando por ahorrarse los costos de licencias del software que tradicionalmente se utilizaba y se están conviertiendo a linux, producto competitivo y mucho más estable y seguro que los privativos con sus viejas mañas y falencias.

Punto para linux, punto para el bolsillo!

5 comentarios:

  1. Me interesa poco lo que Linux pueda ayudar a las empresas, sino más bien al ciudadano de a pie, que sí necesita ahorrarse unos pesos. Después de todo, las empresas no bajarán los costos de sus productos (lo que sea que hagan o fabriquen) si se ahorran un dinero con Linux. Uno no notará la diferencia.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón sorel, sin embargo que las empresas adopten linux si tiene un gran impacto en el gran monopolio del software privativo que si tiene impacto en todos nosotros. al fin y al cabo la gran mayoría de usuarios caseros optan por métodos poco ortodoxos para usar el software privativo sin pagar las licencias. Al fin y al cabo que empresas y gobiernos adopten a linux si es una gran derrota para los grandes monopolistas informáticos. Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Cuando hablamos de este tipo de empresas multinacionales realmente los costos operativos son grandisimos, y este tipo de ahorros no hace mayor diferencia en el presupuesto asi que mas bien afectaria a Microsoft y este tipo de empresas que ya no recibirian cierto dinero por este tipo de servicios.Cuando hablamos de este tipo de empresas multinacionales realmente los costos operativos son grandisimos, y este tipo de ahorros no hace mayor diferencia en el presupuesto asi que mas bien afectaria a Microsoft y este tipo de empresas que ya no recibirian cierto dinero por este tipo de servicios.

    ResponderEliminar
  4. Sea cual sea el impacto a nivel económico, ya era hora de que se le acabara el reinado al Sr Gates y que se terminara ese monopolio absurdo, ademàs esto permite que entren a competir en el mercado otros tipos de softaware que pueden resultar más eficientes para el consumidor.

    ResponderEliminar
  5. y sobre todo la posibilidad de tener un software de libre acceso, modificación y distribución!

    ResponderEliminar