jueves, 25 de abril de 2013

All that remains, en foco "roadmovies" Eurocine 2013


¡Hola! tal como lo prometimos, fuimos al festival Eurocine 2013.
Y pues por supuesto fuimos a ver una de las pelis de la sección "en foco" del festival.
"All that remains" o " Todo lo que queda" una película de carretera de Pierre Adrian Irle y Valentin Rotelli, que bien vale destacarla y hacerle su reseña.  Aquellos en Bogotá, apúrense a ver la programación de esta película en las salas y aquellos en Cali y Medellín espérenla cuando Eurocine llegue a sus ciudades.

Pues bueno, resulta que Ellen, una chica norteamericana se encuentra en Japón, ella camina, viaja, grita, guarda silencio, en ocasiones ríe, en ocasiones llora, contempla, camina, viaja.
Su acompañante de viaje Nakata, es un personaje vital de la propuesta cinematográfica. Él también está en una transición, él nos adentra en el mundo emocionalmente cargado de Ellen, él nos guía y también nos saca de la inercia de andar. Él nos roba risas y también nos infunde misterio.


Al otro lado del mundo otros dos personajes viajan, viajan al océano, elemento bastante simbólico en la historia.
En realidad ninguna de las dos parejas tenían nada en común, incluso, se encontraron por azar del destino, por necesidad o por fuerza. Sin embargo entre los cuatro, en geografías distantes, y algo importante, en tiempos diferentes, tejen una historia magistralmente contada, con muchos elementos literarios, con escenarios impactantes y música exquisita, natural, una música que danza como el viento a través de las curvas de la carretera.

En resumidas cuentas; a Ellen le pasa algo, y descubrimos la historia viendo la película. Los personajes, sus interacciones, sus emociones y elementos como una bolsita de piedritas, nos revelan la historia, el drama, las conexiones y los aprendizajes.

Buena propuesta cinematográfica, no se la pierdan. All that Remains. Una película sobre transición. Todo lo que nos queda es seguir en el viaje de la vida, y por supuesto, disfrutar del viaje más que el destino, pues ya sabemos todos lo que nos espera al final. Véanse la entrevista que encontrarán en este post, en la que los directores y escritores de la historia nos hablan de su creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario